CONOCIENDO AL MOQUILLO CANINO

Es una enfermedad sistémica, infecciosa, contagiosa inmunosupresora; de evolución aguda o subaguda; con signos clínicos respiratorios, gastrointestinales y neurológicos; que afecta a perros y otros carnívoros en todo el mundo. Esta enfermedad es conocida, al menos, desde hace dos siglos (Jenner, 1809); siendo identificado el agente etiológico por Carré, en 1905.


Es la enfermedad infectocontagiosa de los perros que presenta los más altos índices de morbilidad y la mortalidad es tan alta como del 50 al 100% dependiendo de la cepa viral, el tipo de población canina afectada (urbana o rural), la edad de los perros, el estado de vacunación-inmunización poblacional y la respuesta inmunológica de los animales. La rabia es la única enfermedad que tiene un índice de mortalidad mayor a la del moquillo canino, ya que esta es siempre del 100%.


El moquillo canino ya no es una enfermedad incurable que condena a morir a los perros que la padecen, porque si es diagnosticado oportunamente y tratado de manera adecuada con INMUNEST®, pueden sobrevivir hasta el 90% de los perros enfermos.